2011/03/21 - BIBLIOTECA - 1º taller del año

La labor de la biblioteca escolar en nuestro Centro se realiza desde múltiples perspectivas. No solamente hablamos de la utilización del espacio físico, que dada nuestra escasez, está sobradamente utilizado para múltiples actividades, sino del  propio de biblioteca.
Los niños de E. Infantil y 1º de Primaria disponen en sus aulas de los libros de lectura y colecciones adecuadas para su edad. El resto de los niños que ya tienen una independencia lectora y un mínimo de hábitos de búsqueda y manejo de la biblioteca, utilizan la misma para préstamo varios días a la semana. El horario es es siguiente: Lunes:4º,5º y 6º y Miércoles: 2º y 3º.
Cada niño tiene su carnet individual de préstamo. El aula tiene también su carnet propio para la lectura colectiva del aula.
            Todo esto requiere una labor previa de compra de libros, registro, catalogación y restauración de los mismos por parte de las profesoras y forrado por parte de un grupo de madres voluntarias.
El centro está dotado de un buen número de volúmenes que se incrementa de forma considerable cada año, ya que llevamos cuatro participando en el Proyecto Abies 2. Aumenta el trabajo burocrático del profesorado; pero es el único modo que tenemos de poder disponer de una dotación extraordinaria.
El año pasado comenzamos con el Taller de Biblioteca como una actividad complementaria más del centro con alumnos de 3º,  4º, 5º y 6º y tutorada por nosotras. Este año hemos continuado con mayor asistencia de los niños al mismo. Hemos tenido que formar tres grupos, uno  para los dos primeros niveles y otros dos para los últimos. Durante cuatro semanas los alumnos hacen uso de la biblioteca de forma individual para la lectura, consulta y préstamo de ejemplares y la quinta  hacemos distintas técnicas de Animación Lectora, de forma colectiva.
El primer taller del año fue “Libro-forum” del libro “El secreto de Lena” de Michael Ende. Comenzamos con una pequeña introducción y la lectura oral del libro.

Os colocamos algunos enlaces para quien desee ampliar información.
Uno, es sobre el autor y otro un vídeo sobre "La historia interminable"; probablemente su obra más conocida.

2011/03/11 - ESCOLARIZACIÓN Colegio "Villapatro"

La Dirección General de Personal y Centros Docentes nos ha comunicado que, de cara al curso 2011/2012, en el nuevo colegio "VILLAPATRO" sólo se ofertarán plazas para el primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil, es decir, para alumnos que inician su escolarización (3 años).

Las solicitudes se recogerán en nuestro Centro en el plazo ordinario.

2011/03/04 - JUEVES LARDERO

Como en otras ocasiones, nuestro colegio ha colaborado con la ONG larderana Kaipacha Inti en un acto solidario, en este caso, el II Jueves Lardero, que se celebró el pasado Jueves, 3 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los componentes del Coro Tarareos y del Grupo de teatro Fantasía participaron en las danzas y representaciones teatrales que se realizaron a lo largo de la celebración.