PRESENTACIÓN

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestro centro se encuentra en Lardero. Dicha localidad está situada a 5 Km. de Logroño, lo que ha motivado que en los últimos años haya crecido de una forma espectacular. Se han creado nuevas urbanizaciones en los alrededores y se han construido numerosas viviendas en el casco urbano.
Aunque se ha convertido en una ciudad dormitorio de Logroño, cuenta con su propio desarrollo económico, basado en una importante industria, en la agricultura y en los servicios para la creciente población y para los visitantes.
El municipio consta de una población de unos 7.000 habitantes (año 2005), tiene una superficie de 20,36 Km2, y se encuentra situado a una altitud de 435,572m.



El topónimo " Lardero" fue implantado por los romanos; "Lardarius" ( tocinero ) hacía referencia a la importancia de los salazones de la zona. A los nacidos en Lardero se les llama "larderanos", aunque popularmente se les llama "cigüeños"; dicen ... que por estar la localidad a la misma altura que las agujas de la Catedral de la Redonda, donde anidan muchas cigüeñas.
Perteneció a Logroño desde el siglo XIV. En 1820 alcanzó el título de villa y en 1834 se independizó de la capital riojana.




¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DEL CENTRO?

El C.E.I.P. "Eduardo González Gallarza" debe su nombre al ilustre militar de origen logroñés que, el 13 de mayo de 1926, completó con éxito el vuelo entre Madrid y Manila.