2014/03/26 LA SILLA ROJA

Este proyecto busca poner en primer plano la realidad de los millones de niños y niñas que no pueden ir a la escuela y reivindicar una educación de calidad para aquellos que, aún escolarizados, salen del colegio sin adquirir los conocimientos más básicos, como leer y escribir. Esto afecta especialmente a las niñas y a miembros de colectivos muy vulnerables, como refugiados, desplazados o migrantes. Además, la preocupante falta de maestros y maestras, sobre todo en África, es otro de los mensajes sobre los que esta campaña quiere llamar la atención.

Por ello, la  campaña no consiste únicamente en la exposición de La Silla Roja en los centros, sino que alumnos, profesores y miembros de Entreculturas trabajarán conjuntamente en torno a este símbolo a favor de la educación para sensibilizar a los menores sobre este problema social de primer orden.
La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja y el Diario La Rioja han querido apoyar esta iniciativa. Coincidiendo con su 125 aniversario, el periódico dedica una página entre el martes y el sábado para contar la experiencia de cada centro con la Silla Roja.

¡Hoy aparece la silla roja en nuestro cole!